Con esta primera fase del programa ‘Essmar al Barrio’ se beneficiarán 22 familias.
Con la instalación de 150 metros de red de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, inició en Gaira la primera de las 33 intervenciones que se realizarán en el marco de la Fase I del programa ‘Essmar Al Barrio’.
Estas intervenciones, tienen como propósito ejecutar obras de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.
“Con el inicio de las obras del programa Essmar Al Barrio en Gaira vamos a beneficiar a más de 100 personas, un total de 22 familias, que residen en este sector. Esta es una intervención que la comunidad estaba esperando hace muchos años y que es posible gracias el pago oportuno de los todos los samarios, quienes están viendo invertida sus tarifas”, indicó Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar.
Con esta intervención que se realizó en la carrera 12 entre calles 6 y 8 de Gaira, Essmar a través de su área de ANC sigue reafirmando su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los samarios que antes no contaban con el suministro de agua potable de manera regular y que hoy se benefician como usuarios legales.
“Estas personas tenían más de 30 años de estar sin el servicio de agua potable, se hizo la gestión ante la gerente de Essmar Patricia Caicedo y de manera rápida están realizando los trabajos. Hoy esta comunidad se está beneficiando con el cambio”, agregó Luis Alejandro Herrera, edil de la Localidad 3.
Es importante resaltar que, para la implementación de la primera fase del programa en 2021, Essmar proyecta una inversión hasta de $ 1.100.000.000 con los que se continuarán materializando obras de normalización de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, con base en el recaudo por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a la ciudadanía samaria.