Los habitantes de fundación debe esperar que el Gobierno Nacional le asigne vacunas contras el covid-19, ya que por el momento los priorizados son los cataqueros.
Con un poco de normalidad transcurrió la jornada de vacunación iniciada ayer en el municipio de Aracataca, Magdalena y otros sectores del departamento.
Sin embargo, se registraron algunas situaciones con referente a los municipios vecinos como lo es Fundación, donde varios habitantes de esta zona se trasladaron hacia el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción de Aracataca, para aplicarse la vacuna.
Los funcionarios del Hospital Luisa Santiaga Márquez y con la ayuda de la Fuerza Pública, le explicaron a estas personas que la población priorizada por el Ministerio de Salud era la población de Aracataca, que por el momento no podían vacunarse en este sector.
Afortunadamente, las personas acataron lo explicado y no se registraron desmanes o situaciones de orden público en los puntos de vacunación.
“Pudimos detectar que esta población también se quiere vacunar, sin embargo, los biológicos son enviados especialmente para la población de Aracataca”, afirmó Luis Clímaco, Gerente del Hospital Luisa Santiaga Márquez de Aracataca.
La jornada continuó con normalidad y se espera que este miércoles 23 de junio las personas sigan asistiendo a los puntos de vacunación y se apliquen el biológico.
Por último, el gerente le hizo un llamado a las autoridades de salud del departamento y nacional para que sigan enviando las demás vacunas que faltan para seguir con este proceso.