La región es la más visitada en los meses de diciembre y enero, por lo cual se incrementan las operaciones de vigilancia.
El encanto de las playas, el clima y los diferentes atractivos turísticos de la costa colombiana atrae a miles de turistas, quienes durante estas fechas llegan a disfrutar sus vacaciones; razón por la cual la Fuerza Aérea Colombiana incrementa las misiones de vigilancia en los departamentos más visitados de esta zona del país.
Lo anterior, con el propósito de garantizar la seguridad de propios y turistas, así como el acompañamiento a los vehículos que se mueven por las principales vías de la región en el marco de la llegada y salida de los mismos.
Esta labor es realizada desde el aire, a bordo de diferentes aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3; esto permite generar reportes en tiempo real para las autoridades que se encuentran en superficie, fortaleciendo así todas las labores de control y monitoreo que se adelantan en la temporada de fin de año.
Durante lo que resta del 2021 y el mes de enero del 2022, se continuarán realizando sobrevuelos en el Caribe colombiano, acompañando a locales y visitantes en esta importante época de reactivación turística, que con tantas ansias habían esperado miles de personas, que por el aislamiento preventivo de la pandemia no habían podido viajar.