Colapsó vía en el centro de la ciudad y se reportaron al menos 18 puntos críticos tras más de 12 horas de precipitaciones. La vía Bogotá–Villavicencio fue cerrada temporalmente.
Las intensas lluvias registradas en la madrugada de este martes en el centro del país provocaron una emergencia en Villavicencio, capital del departamento del Meta, con el desbordamiento de los ríos Guayuriba y Ocoa, así como inundaciones y deslizamientos leves en diferentes sectores de la ciudad.
El alcalde Alexander Baquero confirmó que se identificaron al menos 18 puntos de inundación. En el sector de Villa Julia, en pleno centro, el colapso de una calle dejó atrapada una camioneta en un hueco de gran dimensión.
Le puede interesar: Ofrecen $300 millones por alias ‘el Costeño’, señalado de planear atentado contra Miguel Uribe
Leer también: Denuncian a Petro por discursos de odio contra Miguel Uribe
“Afortunadamente, no hubo heridos ni pérdidas humanas, pero colapsó y esto nos genera una situación difícil en temas de movilidad en pleno centro de la ciudad”, indicó el mandatario local en declaraciones a Caracol Radio.
Según medios locales, el río Guayuriba se desbordó en la vereda Río Negrito, mientras que el río Ocoa se salió de su cauce en zonas urbanas, lo que agravó las afectaciones en barrios como La Rosita, El Samán, Chorillano y Juan Pablo II, donde varias viviendas resultaron anegadas y se presentaron obstrucciones viales.
Debido a la caída de árboles, deslizamientos y acumulación de lodo en la vía Bogotá–Villavicencio, la concesionaria Coviandina ordenó el cierre preventivo de la carretera, mientras se adelantan labores de remoción y limpieza.
Las autoridades continúan con los trabajos de atención y evaluación de daños, mientras se mantienen las alertas ante posibles nuevas lluvias.
