Más del 70% del municipio se inundó durante la noche de este martes.
Durante la noche de este martes, un torrencial aguacero encendió las alarmas de los organismos de emergencia en El Banco, Magdalena. El torrencial aguacero que azotó esta municipalidad, inundó más del 70% de la población.
De acuerdo con los reportes entregados por los medios de comunicación locales, las precipitaciones llegaron sorpresivamente y tomó a los banqueños con ‘los pantalones abajo’.
Algunos de los puntos más afectados, según el reporte entregado por las autoridades, fueron la zona céntrica del municipio, los barrios Las Américas y Manzanares; la carrera 7 con calle 7, y las calles 9,10 y 11, donde el agua estuvo a punto de meterse a las viviendas.
“Este aguacero sacó a relucir los problemas que tenemos en materia de basuras, alcantarillado pluvial y desagües (…) esto será un problema de nunca acabar”, señaló un ciudadano.
La situación se hace más preocupante, toda vez que, las lluvias aumentan de manera acelerada los niveles del río Magdalena, que tiene en alerta a la ciudadanía, organismo de socorro y autoridades gubernamentales.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se tomen medidas preventivas y se logre prevenir cualquier tragedia ambiental en el municipio.
Finalmente, es preciso indicar que, la Alcaldía de El Banco no ha entregado reporte de afectados.
Así fue: