Por segundo año consecutivo, dos equipos brasileños definirán al mejor equipo de Sudamérica.
En la noche de este miércoles 29 de septiembre se definió la segunda llave de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2021, entre el Barcelona de Guayaquil y el Flamengo de Río de Janeiro, en un duelo que los brasileños llevaban la ventaja por lo hecho en la Ida en casa.
Ambos equipos llegaban al partido con pleno conocimiento de que el vigente campeón, Palmeiras de Sao Paulo, sería su rival en la final tras haber igualado 1-1 con Atlético Mineiro y ganar por gol de visitante. Aunque Barcelona de Guayaquil venía de perder 2-0 en la Ida contra el Flamengo, salieron al campo de juego a defender la casa y no hacerles fácil la clasificación al equipo carioca.
Aunque los ecuatorianos se plantaron bien en el campo e hicieron todo lo posible para marcar un gol, el portero visitante no lo permitió y a la postre fueron superados por un Flamengo arrollador que no perdonó y repitió el resultado de la ida, dejando un global de 4-0, y clasificándose a su tercera final en su historia en la copa Libertadores.
Flamengo tiene un buen estilo de juego y manejó correctamente los tiempos del partido para clasificarse a la final, pero sin duda alguna una pieza clave para la clasificación del equipo Mengão es Bruno Henrique, quien anotó los 4 goles de su equipo en la semifinal, marcando doblete tanto en la Ida como en la Vuelta.
Como dato curioso, los dos últimos campeones del certamen más importante de la Conmebol son precisamente los que se medirán en la final de esta temporada. Palmeiras es el vigente campeón (2020) y Flamengo hizo lo propio el año anterior (2019), ambos actualmente poseen dos campeonatos de la Libertadores e irán por el tercero.
La final se realizará el 27 de noviembre a partido único en el Estadio Nacional de Montevideo en Uruguay. El ganador tendrá un cupo al mundial de clubes que aún no tiene sede definida.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero