El aberrante caso se presentó en el año 2018 en el barrio La Lucha, en Santa Marta.
A través de un comunicado a la opinión pública la Fiscalía General de la Nación celebró la decisión que tomó el Juez Quinto Penal Municipal de Garantías de Santa Marta de prorrogar la medida de aseguramiento contra un hombre que presuntamente abusó de su pequeña hija de 9 años.
“La decisión se adoptó luego de que los argumentos de la fiscal del caso evidenciaran que el tiempo transcurrido, en el que la defensa sustentaba un presunto vencimiento de términos, no obedeció a las acciones del ente acusador, sino a posibles prácticas dilatorias por parte de la defensa”, comunicó la Fiscalía.
Según el informe, para el juez, la petición de la Fiscalía contó con los elementos probatorios suficientes para mantener vigente la medida que limita la libertad del presunto agresor.
Cabe recordar que los hechos se presentaron en el segundo semestre del año 2018, sin embargo, argumenta la Fiscalía que la judicialización se ha extendido hasta 2020 porque, al parecer, se han solicitado prórrogas por motivos de salud de algunas de las partes.
“Se habrían presentado dificultades para traslados por parte del Inpec, por posibles obstáculos técnicos para el desarrollo de diligencias y por clausuras de edificios en razón a la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19”, agregó el ente acusador.
El procesado, quien habría estado detenido en Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación de armas y municiones de uso privativo de las FFMM (Ley 600), en esta ocasión podría responder por su presunta responsabilidad de los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento agravado.