21 computadores y tres tablets, avaluados en cerca de $87 millones, fueron encontrados en un inmueble que presuntamente funcionaba como centro de acopio de elementos hurtados
Un operativo de la Policía del Magdalena, en coordinación con el Gaula Militar, permitió recuperar en menos de 24 horas 21 computadores y tres tablets que habían sido hurtados de una institución educativa del corregimiento de Varela, en Zona Bananera.
El robo se habría registrado durante la madrugada del miércoles 2 de septiembre, cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Thelma Rosa Arévalo y se llevaron los equipos tecnológicos utilizados para las actividades académicas de los estudiantes.
Los encontraron en un inmueble
Tras conocer el hurto, unidades de investigación e inteligencia iniciaron las labores para establecer el paradero de los elementos. Las pesquisas permitieron ubicar los equipos al interior de un inmueble que, según la información recopilada por las autoridades, presuntamente era utilizado como centro de acopio de objetos hurtados.
En el procedimiento fueron encontrados los 24 equipos, cuyo valor aproximado asciende a 87 millones de pesos.
Ahora buscan a los responsables
Los elementos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Local de Actos Urgentes de Ciénaga, entidad que continuará con las actuaciones judiciales relacionadas con el caso.
Las autoridades mantienen la investigación para establecer quiénes participaron en el hurto del colegio y determinar la responsabilidad de las personas que estarían relacionadas con el inmueble donde fueron encontrados los equipos.
La recuperación en menos de un día representa un alivio para la comunidad educativa de Varela, que podrá recuperar los computadores y tablets destinados a la formación de los estudiantes.


