El juez deberá definir en los próximos días si acoge la solicitud de la Fiscalía. En paralelo, Petro Burgos enfrenta un juicio por interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, tráfico de influencias y peculado por apropiación.
La fiscal Lucy Laborde pidió este martes al Juez 14 Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla, Jorge Alberto Ortiz Ángel, imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicolás Petro Burgos por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con contratos públicos y apropiación de recursos.
Le puede interesar: Niño de 9 años muere tras ingerir una pastilla rosada hallada en un parque
La delegada del ente acusador señaló que el hijo mayor del presidente Gustavo Petro habría direccionado contratos y apropiado $111 millones mientras ocupaba un escaño en la Asamblea del Atlántico entre 2020 y 2023.
“Esta delegada solicita a su señoría se imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad al señor Nicolás Fernando Petro Burgos”, expresó Laborde durante la diligencia.
La fiscal sostuvo que la reclusión en Barranquilla le permitiría a Petro asistir a las audiencias del otro proceso penal que enfrenta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, relacionados con dineros presuntamente recibidos para la campaña presidencial de 2022. Además, recordó que el investigado no puede salir del país por estar incluido en la lista OFAC.


