De acuerdo con el fiscal, el señalado limpió la escena del crimen con guantes.
Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Leal, luego de que las investigaciones realizadas lo señalaran como presunto autor intelectual y material del asesinado de su madre Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.
En el desarrollo de la diligencia el fiscal declaro a Jhonier como culpable y, además, determinó que el sujeto habría asesinado primeramente a su progenitora y posteriormente drogó a su hermano para matarlo.
Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron a partir de las 11:45 pm del domingo 21 de noviembre del 2021, cuando el implicado arribo a la vivienda tras asistir a un agasajo familiar.
Asimismo, el ente acusador expuso que el hombre ingresó a la habitación de su madre y la mató con un cuchillo y luego obligó a Mauricio a ingerir 9 pastillas para dormir, con el objetivo de dejarlo indefenso.
Posterior a eso, luego de propinarle algunas puñaladas a su hermano, le pidió de manera violenta que firmara un papel donde le pedía perdón a su madre y dijera que todos sus bienes quedaban en manos de su pariente.
Finalmente, en la audiencia, el fiscal indicó que Jhoiner usó guantes para limpiar la escena del crimen. Asimismo, expuso que la pena podría ser entre 45 y 50 años si es vencido en juicio, aunque indicó que si acepta cargos es posible que la condena se reduzca a 20.