Los tres sujetos deberán responder por delito de acceso abusivo a un sistema informativo y hurto agravado continuado.
Se trata de Jean Ariel Imitola Mendoza, Franklin Alfonso Carrillo García y Cristóbal Carmelo Yanci Mozo, quienes eran empleado de la empresa S&D Colombia S.A. con sede en la capital del Atlántico; estos sujetos son señalados por la Fiscalía de alterar fórmulas médicas del Hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, las investigaciones adelantadas por miembros de la Fiscalía General de la Nación señalan que, los tres empleados, entre ellos Imitola Mendoza, quien es químico y se desempeñaba como coordinador de la empresa S&D, presuntamente concertaron alterar las fórmulas médicas que los médicos del hospital suministraban a los pacientes.
Asimismo se dijo que los sujetos registraban un número mayor de medicamentos que nunca eran recetados por los galenos, logrando así hurtarle a la E.S.E más de 10 millones de pesos.
Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación judicial.
El director de la Fiscalía seccional Magdalena, Vicente Guzmán indicó que Imitola Mendoza, Carrillo García y Yanci Mozo tendrán que responder por delito de acceso abusivo a un sistema informativo y hurto agravado continuado.