El grupo anticorrupción contará con el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que la próxima semana pondrá en marcha un grupo que se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción en la contratación pública que se presenten en época preelectoral en todo el país y empezará por la Costa Caribe.
La unidad especial trabajará inicialmente en Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta y Valledupar.
Barbosa señaló, además, que la creación esta unidad especial está ligada a la reactivación de la mesa anticorrupción junto a la Procuraduría y la Controlaría General de la Nación en el marco del periodo electoral que se avecina.
“No podemos permitir que se estén cayendo las ciudades, que además la inversión pública no se haga y que cuando se haga se la roben y nosotros estemos paralizados desde Bogotá esperando ver en un periodo preelectoral cómo se desaparecen los recursos públicos”, destacó el jefe del ente acusador.
Así mismo Barbosa anunció que, las capturas de siete gobernadores y 36 exgobernadores, la gran mayoría relacionados con temas de corrupción, son los principales indicadores de que se deben iniciar estas investigaciones.