Las duras declaraciones que ha realizado la exparlamentaria Aída Merlano, después de ser recapturada en el vecino país, Venezuela parece que son muy tenidas en cuenta por la fiscalía, tanto que se inició una investigación formal a todo lo dicho por Merlano.
Por medio de Twitter el fiscal Francisco Barbosa y el presidente de la Sala de Instrucción de la Corte suprema de Justicia, Héctor Alarcón anunciaron que tienen como objetivo aclarar todos los hechos que rodean el caso de la excongresista y analizará las denuncias que hizo en su conversación con Vicky Dávila y que se conocieron el pasado lunes.
Por eso, dijo, “la Fiscalía abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de la exsenadora” desde territorio venezolano, “con el fin de esclarecer los hechos relacionados y personas mencionadas” por ella.
El fiscal también aclaró que las labores diplomáticas no dependen ni de la entidad que él lidera del alto tribunal, y considera que enviar una comisión a Venezuela, como se descartó la semana pasada, es un “exceso” en sus funciones y podría poner en riesgo a sus funcionarios.