Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Finaliza con éxito escrutinio de votos en el Magdalena

A nivel nacional la diferencia entre los resultados del preconteo y el escrutinio municipal fue de tan solo el 0,1 %.

Este miércoles 1 de junio culminó el proceso de escrutinio en el departamento del Magdalena, tras las elecciones a la presidencia desarrolladas en todo el territorio nacional el pasado 29 de mayo.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su seccional Magdalena, el proceso que se desarrolló en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, culminó de manera exitosa, sin ningún contratiempo o situación anómala.

Cabe recordar que en el Magdalena se registraron 705 votos no marcados, 4.242 votos nulos, 458.022 votos válidos, 451.024 votos a candidatos y 6.998 votos en blanco.

El trabajo de escrutinios en el departamento contó con la participación de los Delegados del Consejo Nacional Electoral Doctores Andrés Eduardo Dewdney Montero y Juan Eduardo Ustariz Romero, el Ministerio Público, representantes de partidos y movimientos políticos y los Delegados departamentales Doctores Ricardo Montoya Infante y Yurleidis Granados Glen.

Resultado de escrutinios en el país:

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, reveló que, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 29 de mayo, la diferencia entre los resultados del preconteo y el escrutinio municipal fue de tan solo el 0,1 %, el menor margen de error en la historia de las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante el proceso de preconteo se registraron 21.418.631 votos, mientras que durante el escrutinio 21.441.605 votos, es decir, que el porcentaje de coincidencia entre el preconteo y el escrutinio fue del 99,9 %.

“El escrutinio terminó sin reclamaciones, ni apelaciones. Este pasa al Consejo Nacional Electoral limpio. Las reclamaciones que presentaron las campañas políticas, sus apoderados y los testigos electorales fueron resueltas satisfactoriamente. Por tal razón, reiteramos que el escrutinio pasa limpio, sin apelaciones, otro éxito de las comisiones escrutadoras y los jueces de la República”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El Registrador Nacional también resaltó que para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 la participación aumentó.

En estos comicios el porcentaje de sufragantes fue de 54,98 %, frente al 54,22 % en las elecciones presidenciales de 2018. Con respecto al porcentaje de abstención, destacó que este disminuyó.

En las elecciones del pasado domingo se registró una abstención del 45,02 % y en los comicios presidenciales de 2018 de 45,78 %.

Written By

Te puede interesar

Sin categoría

Modificaciones ayudarían a jurados a transcribir el resultado del escrutinio de mesa, con menos complicaciones. La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció cambios en...

Política

El exconcejal inscribió el comité de recolección de firmas con el que busca llegar a la Alcaldía de Santa Marta. Carlos Pinedo Cuello, exconcejal...

Magdalena

Buscan dotar, remodelar y modernizar la sede de la entidad en este municipio. Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio prestado por...

Magdalena

En esta segunda vuelta el proceso solo tomó dos días. Este martes 21 de junio culminó el proceso de escrutinio en el departamento del...

Entretenimiento

La artista ha sido dura con sus críticas al Presidente electo. La cantante y actriz colombiana, Marbelle, conocida crítica del Presidente electo de Colombia,...

Colombia

En el Magdalena la jornada pese a las condiciones climáticas, transcurrió con normalidad. A las 4 en punto de la tarde de este domingo,...