Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colombia le pega una goleada de lujo a Estados Unidos

Un partido impecable, lleno de picos muy altos, llenó de ilusión al país previo a Copa América.

Ganar. Parece ser el único verbo que quiere conjugar la Selección Colombia, que se sueña todos los días con el título de la Copa América 2024.

Un gran indicio ha sido el triunfo categórico contra el local, Estados Unidos, por un 5-1 que fue un concierto, una exhibición de talento y de voracidad que es la noticia más esperada por el país, la confirmación de que cuando dicen que no van solo a competir los jugadores, realmente es una sentencia.

El inicio era trepidante y era un ensayo ideal pues a esa velocidad se jugará la Copa América. Pero como siempre, la diferencia la hace el que para y piensa: lo hizo James a los 6 minutos, ubicando el espacio en el área por la derecha, justo ahí donde aparecía el veloz hombre del Fluminense para aprovechar la vacilación defensiva y meter el remate seco arriba que abría la cuenta en Maryland.

Pero se salvaba en la siguiente acción Colombia, cuando Dávinson atravesaba la pierna y evitaba de pura fortuna el penalti.
Uribe a los 16 y Borré a los 17 fallaban en la puntada final pero aparecían para meter más presión en un equipo estadunidense que no despertaba, especialmente cuando a los 18 aparecía en una maniobra espectacular, el centro de Arias fue a la cabeza de Lerma y de ahí bajó al barranquillero, quien de chalaca resolvió y celebró, con baile incluido, junto a Díaz. Dos llegadas claras, dos goles. Imposible no ilusionarse.
Reaccionaba Estados Unidos con Robinson y Weah pero Uribe, Dávinson y Lucumí neutralizaban sus intentos, bastante tímidos por demás. En cambio Colombia cerraba con un par de llegadas, la última un balón que superó a Díaz en el medio del área y le quedó a Uribe, quien cabeceó desviado.
Arrancó, como se esperaba, Estados Unidos con sus líneas muy adelantadas y se defendían los de negro desde el arranque con el cabezazo apenas elevado de Wright, el aviso del descuento, que era obra de Weah, a los 58 minutos, en una acción en la que se confundieron -y se estorbaron- Mojica y Lerma. Ya Ríos ocupaba el lugar de Uribe, de buen trabajo en el primer tiempo y era momento de ajustar las piezas.
Reaccionaba de nuevo Colombia y se animaba en un tiro de Luis Díaz a los 60, que misteriosamente pegó en el palo y, en vez de entrar de carambola, salió rebeldemente de la raya; mismo final del remate frontal de James, en el mano a mano con el portero Turner, que salvó de manotazo el norteamericano. Se irían los autores de los goles, Borré y Arias, para dar paso a Carrascal y Durán.
En la primera pelota que tocó el recién llegado Quintero, quien reemplazó a James a los 70, se sacó dos marcas y metió un remate que le salió elevado. Pero de ahí en más vino su show.
Una linda acción de Richard Ríos, acompañando la jugada y aprovechando el pase de Sinisterra, trajo alivio. Y después Quintero se apuntó doble asistencia: primera a Carrascal para el 4-1 y luego a Sinisterra para el 5-1 final.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Magdalena

La administración departamental enfatiza también que mantiene en vigencia las medidas tendientes a contrarrestar el accionar de las organizaciones criminales en el territorio. A...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta surgieron las voces para exigir que culmine la intervención por parte del Gobierno Nacional o que el alcalde...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Judiciales Local

Aseguró que el paro y el cierre del sector comercial no solo en Santa Marta sino también en jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera,...