Esta comunidad llevaba 17 días padeciendo sin el servicio de energía eléctrica.
No fue uno, fueron dos los transformadores que llegaron al barrio Rafael Ibáñez, en el norte de Santa Marta, equipos con los que se solventará la calamidad que venían sufriendo los habitantes del sector por la falta de fluido eléctrico.
El júbilo se apoderó de los vecinos del barrio cuando vieron llegar los camiones con los transformadores: uno, entregado por la Alcaldía de Santa Marta, gracias a la gestión del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el trabajo articulado de las diferentes secretarías, que hizo posible que esta comunidad cuente con un nuevo transformador que garantiza un servicio de luz estable.
“Para nosotros es muy grato recibir este transformador que logró gestionar la Alcaldía para satisfacer las necesidades de una comunidad que lo requería y que había estado sufriendo por las altas temperaturas de estos días”, manifestó Aneth Vergara, presidenta Junta de Acción Comunal del barrio Rafael Ibáñez.
El otro transformador fue adquirido por la comunidad después que recaudó casa a casa la suma de $10 millones, 8 millones de los cuales se invirtieron en el equipo y dos millones para abonar a la deuda con Air-e.
El clamor de la comunidad se escuchó después de protagonizar bloqueos a la vía alterna al puerto y ahora esperan que con los dos transformadores se normalice el servicio de electricidad en el sector.