Al evento asistieron más de 400 personas.
La Alcaldía de Santa Marta realizó la Feria para la Economía Popular en la Plazoleta de Pescados y Mercado Publico, con el fin de ayudar a los emprendedores, pequeños productores y micro empresarios que necesiten un impulso económico.
En el evento, que se llevó a cabo en alianza con el Gobierno Nacional, asistieron más de 400 personas, quienes escucharon propuestas e información de ofertas por parte de 30 entidades bancarias, acerca de la ampliación de vida crediticia.
“Arrancamos con Santa Marta porque es una ciudad en crecimiento, con una economía amplía y robusta que depende del turismo, que tiene una estrategia de atención a la economía popular y por eso se conjugaban muchos intereses que nos trajeron hasta la Plazoleta de Pescados y Mariscos del Mercado Público”, manifestó Paola Arias, directora de Banca de las Oportunidades.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, expuso que estas jornadas también van orientada a la lucha contra el ‘gota a gota’, en el que expolian al pequeño comerciante.
Los beneficiados se mostraron agradecidos, ya que además de esto, recibieron charlas sobre finanzas, enseñándolo estrategias que les ayuden a administrar sus recursos para poder ampliar sus negocios, generando más empleo y ganancias.
“Me parece muy bien que tengan presente a los microempresarios, porque uno a veces va a los bancos y le piden una cantidad de cosas que no sabemos cómo recopilarlas y si recurrimos al pagadiario nos cobra al 20%. Es una oportunidad para todos los que necesitamos un crédito”, expresó Gladys García, propietaria de una frutera en Playa Cristal.
Con estos proyectos, la administración distrital busca apostarle a la formalización de negocios, mediante la educación financiera a los dueños, para que la inflación y el desempleo sigan con su tendencia a la baja en la ciudad.