Hay acuerdos parciales con la aseguradora sobre indemnizaciones.
La mañana de este viernes será decisiva para el proceso que cursa contra Enrique Rafael Vives Caballero, quien habría acabado con la vida de 6 personas el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, específicamente a la altura del puente de Gaira.
Tras 2 meses y 5 días desde aquél fatídico hecho, la justicia decidirá si Vives Caballero seguirá en un centro carcelario, o por el contrario será dejado en libertad.
En esta jornada hay tres situaciones que según el jurista y apoderado de víctimas Rodrigo Martínez, pueden suceder.
“Una es que confirme integralmente la sentencia, que el señor juez ordene la domiciliaria y que revoque la sentencia y quede en libertad”, indica Martínez.
La decisión está en manos del juez tercero penal del circuito de Santa Marta, y las familias de las víctimas también se encuentran muy expectantes de lo que pueda resultar de la diligencia que se llevará a cabo.
“La familia está expectante a la decisión, siguen golpeados como el principio. Este es un caso donde no existe una sed de venganza y la familia lo que pide es justicia”, agregó el abogado de los hermanos Romero, víctimas del trágico accidente.
Finalmente, el abogado Martínez agregó que el proceso de indemnización con las familias se ha realizado de manera parcial con algunas personas, y otros han solicitado reconsideraciones con lo propuesto por la aseguradora .
Por: Juan Rodríguez Martino
