Las ayudas serán para la reconstrucción de viviendas o la búsqueda de alternativas ante la emergencia generada por la ola invernal.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena distribuirá en los próximos días las ayudas donadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- a familias afectadas por la ola invernal en el departamento.
Los municipios que recibieran estas ayudas serán Salamina, Ciénaga y El Banco que registran numerosas afectaciones por la denominada temporada de lluvias.
Los daños más frecuentes originados por los vientos y las intensas lluvias figuran la destrucción de techos y los derrumbes totales o parciales de viviendas.
“Cada familia a beneficiar recibirá un kit conformado por listones de madera, polisombra y herramientas de trabajo como martillo, clavos, destornillador, alambre, metro y bisturí”, dijo Ismail Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.
Con estas herramientas buscan ayudar a la reconstrucción de viviendas o la búsqueda de alternativas ante la emergencia que enfrentan muchos hogares en los municipios del Magdalena.
Cabe indicar que la distribución de este donativo de AECID ya benefició en el municipio El Banco a 134 familias radicadas entre las comunidades El Cerrito y Matecaña.
En el caso de Salamina corregimiento de Guáimaro y la vereda El Aserradero los donativos llegarán a 105 familias; mientras que en Ciénaga un total de 60 familias con afectaciones de la ola invernal recibirán esta ayuda.