Exigirán mayor rigurosidad de los órganos judiciales.
El caso en el que 6 jóvenes perdieron la vida en la ciudad de Santa Marta tiene consternados no solo a sus familiares, sino a toda la ciudadanía, que observa como con el pasar de los días se dilatan las audiencias que se adelantan contra el principal implicado.
En este caso, aún no se le realiza la audiencia de imputación de cargos, debido a presuntos quebrantos de su salud física y mental de Enrique Vives, el conductor de la camioneta que arrolló y mató 6 jóvenes.
Ante la presunta dilación, los familiares y amigos de las víctimas, prepararon para las horas de la mañana de este jueves, un plantón en la Fundación para el Niño, ubicado en la carrera cuarta con calle 26, un centro de salud mental donde se encuentra recluido desde las horas de la noche, Enrique Vives.
“Estamos invitando a toda la ciudad de Santa Marta que se sienten identificados con este caso, a que nos acompañe a una marcha pacífica y que los jueces se den cuenta que la sociedad está dolida con lo que esta gente está haciendo con sus patrañas”, indicó Leonardo Herrera, familiar de una de las víctimas.
Las familias claman justicia, teniendo en cuenta que las autoridades policiales han desobedecido en dos ocasiones la orden judicial de no trasladar al indiciado.
El primer desacato fue cuando trasladaron a Vives de una celda a la Clínica Perfect Body y posteriormente fue llevado al centro de salud mental anteriormente mencionado.
“Muchas gracias a los medios que han estado pendientes de este nuevo caso de corrupción e impunidad que se quiere gestar a costilla del dolor de unas familias”, puntualizó Herrera.