Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Hace un año la historia de Gaira se partió en dos 

El empresario Enrique Vives arrolló con su camioneta a siete jóvenes en la Troncal del Caribe. Seis de ellos murieron.

Hace doce meses, exactamente el 13 de septiembre del 2021, Santa Marta, se enlutó por la muerte de seis jóvenes que fueron arrollados en el sector de Gaira. En este trágico hecho, solo un menor sobrevivió.

La camioneta era conducida por el empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero.

Del siniestro se conoce que los jóvenes iban caminando por la baranda que se encuentra en medio de las dos calzadas en la Troncal del Caribe, a la altura de Gaira, justo por donde transitaba el vehículo.

Esa noche, los muchachos quienes lamentablemente fallecieron, presuntamente buscaban el sendero para cruzar al otro lado.
Recordemos que este siniestro vial ocurrió a eso de la 1:00 de la mañana a escasos 200 metros de un puente peatonal.

Sin embargo, no pudieron cruzar y la tragedia los alcanzó; dejando a los siete jóvenes tendidos sobre la carretera nacional, tras ser impactados por una camioneta que iba a gran velocidad.

En esta tragedia fallecieron los hermanos Camila y Eleonir Romero; Rafaela Petit, Laura Valentina de Lima, María Camila y Juan Diego Alzate Ordóñez. Solo un menor de 13 años sobrevivió.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron regados sobre el asfalto, muchos con politraumatismos y extremidades rotas. La dantesca escena quedó en la memoria de los gaireros, quienes bloquearon esa noche la carretera para saber cuáles de sus miembros habían sido arrebatados.

Seis sueños truncados

Recordemos que los fallecidos eran jóvenes, con una visión de su vida establecida, las causales fueron arrebatadas en segundos.

En el caso del menor de 17 años, Elenoir de Jesús Romero, hijo de Jair Romero y Yomaira Troncoso, quien era el tercero de cuatro hermanos; soñaba con algún día ser abogado.

Asimismo, se conoció por parte de sus familiares que quería realizar un curso de criminalística.

Elenoir siempre buscaba sobresalir con su forma de ser. Era de muchos amigos y sus padres lo definían como la alegría de la casa por sus chistes y ocurrencias.

Otra de las víctimas, María Camila Romero Troncoso, de 18 años, hermana dd Elenoir, cursaba su último año de bachillerato, quería ser enfermera, y, de acuerdo con su padre, estaba haciendo los trámites para estudiar en el Sena.

Romero Troncoso tenía una hija de dos años y convivía con Jorge Camilo Sierra Martínez. Su mayor deseo, según su padre, era conseguir un trabajo temporal para costear sus estudios universitarios.

Asimismo, Rafaela Josefina Petit Faneite, de 30 años, era de nacionalidad venezolana, madre de tres hijos. Residía en el sector de Gaira desde hace 7 años.

Rafaela había llegado a la ciudad para buscar mejor suerte, pues en su país las cosas no habían salido bien para ella y su primer hijo.

En el caso de Laura Valentina de Lima, de 18 años. La joven soñaba con ser policía indicaron sus padres Alexánder de Lima e Íngrid Ordóñez.

María Camila Martínez, de 24 años. Hija de Policarpa Mendoza, era madre de una niña, le gustaba mucho bailar y salir con sus amigos y amigas. Basaba su vida en trabajar para sacar a sus familiares adelante.

Y por último el menor de 16 años, Juan Diego Alzate Ordóñez, hijo de Armando Alzate y Martha Elena Amaya Rodriguez, le gustaba el fútbol y pertenecía a la escuela Gaira Junior FC, en donde jugaba como arquero. Anhelada con algún día ser un deportista reconocido.

Condena de Enrique Vives Caballero

Enrique Vives Caballero fue condenado a casa por cárcel por siete años y seis meses en su domicilio, ubicado en el prestigioso sector turístico de Pozos colorados, al sur de la ciudad por haber arrollado a siete jóvenes.

La sentencia se conoció el pasado 8 de agosto, cuando un juez aprobó el preacuerdo que hubo entre la Fiscalía General de la Nación y Enrique Vives Caballero.

En medio del discurso que dictó el juez encargado, no hubo oposición por parte de ninguno de los familiares de las seis víctimas mortales.

El juez además de haber cerrado el caso con la condena de siete años y seis meses, ordenó que, aparte de la indemnización millonaria a los familiares de los fallecidos, el empresario Vives Caballero, también debe pagar una multa de 36 salarios mínimos, y pedir perdón por sus actos y reparar a las víctimas.

Hasta el momento, el caso sigue generando mucho revuelo y dolencias en la comunidad samaria por la pérdida de estas seis vidas, y la forma en que actuó la justicia se ha visto cargada de críticas y recriminaciones.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La población vulnerable contará con los servicios qje presta el estado civil.  David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad; y Ricardo Montoya Infante, delegado...

Magdalena

La administración departamental aseguró que heredaron deudas y pasivos de años atrás. Tras las protestas y manifestaciones de la comunidad y el equipo médico...

Judiciales Local

La denuncia fue realizada por sus familiares. En medio de la emergencia que resultó con el accidente del bus del SETP, la agonía se...

Santa Marta

La administración distrital se pronunció ante las fallas en el alumbrado público en dicho corredor. En la polémica en torno a la falta de...

Santa Marta

El Obispo de Santa Marta presidió con los actos religiosos de cara a la transmisión de mando. Con la asistencia de las autoridades administrativas...

Judiciales Local

Los médicos habían dicho que las 48 horas posteriores al accidente serían cruciales. La vida de la familia Arrieta Bolaño cambió de manera radical...