Robinson y su hijo Anderson ingresaron a la casa del hombre para agredirlo. En ese momento recibieron los tiros.
A través de un video grabado justo en el momento que ocurrieron los hechos, la familia de Eliecer Sanguino Peña, busca demostrar que esta persona accionó su arma de fuego en defensa propia de una agresión en su casa por parte de las dos víctimas.
En la grabación se ve como Robinson Polo, llegó en estado de embriaguez hasta la vivienda de Sanguino a hacerle un reclamo.
Polo le reprocha el trato que habría tenido su vecino con unos adolescentes del barrio y lo convida a pelear.
La nieta de Eliecer que es quien graba lo que está pasando, trata de calmar a su abuelo y le pide a Robinson que se retire y que vuelva cuando no esté tomado.
Aunque inicialmente la intervención de la mujer, apaciguó los ánimos, luego llega Anderson Polo y otros amigos y entre todos ingresan a la fuerza a la casa de Eliecer a golpearlo. Esa situación desencadenó la tragedia.
Eliecer Sanguino de 63 años se defiende con un arma de fuego haciendo un disparo inicialmente al aire, para evitar ser agredido. Sin embargo, Robinson y su hijo Anderson no se controlaron y avanzaron en su intención de agredir al hombre, quien siguió disparando hasta impactar a ambos y causarles la muerte.
Eliecer Sanguino, su nieta y una niña pequeña tuvieron que volarse la parrilla y huir de la casa porque iban a ser linchados por otros vecinos.
Las tres personas tuvieron que marcharse de la ciudad para proteger sus vidas. La nieta y su abuelo expresaron que en las próximas horas se presentarán ante las autoridades para mostrar las evidencias que permitan defender su versión que de trató de un acto de defensa personal.
“Los jóvenes a los que mi abuelo les reclamó, tenían un mal comportamiento siempre en la calle y no lo respetaban. No entendemos porque el señor Robinson llegó con tan mala actitud y estaba dispuesto a hacerle daño a él porque estaba tomado como lo muestra el video”, detalló la nieta.