Se trata de Napoleón Ricardo, quien será sepultado este jueves a las 11:00 de la mañana.
El abogado y ex procurador provincial en el Atlántico y Risaralda, Napoleón Jesús Ricardo Álvarez, de 85 años, falleció este martes 21 de marzo a eso de las 11:45 en su residencia en Barranquilla.
De Ricardo Álvarez, se conoció que, era oriundo del municipio de San Marcos, Sucre, estudió derecho en la Universidad de Cartagena, y fue en Barranquilla donde se destacó como un prominente jurista.
En el inicio de su carrera judicial fue nombrado juez de delitos menores en El Banco, Magdalena, y de allí pasó al circuito judicial de Barranquilla.
‘Napo’, como era conocido entre sus amigos y en los círculos judiciales, brilló por su gran elocuencia jurídica y conocimiento del derecho. Además, es recordado por su desempeño en las antiguas audiencias públicas, en las que la mayor de las veces fungía como parte de la defensa o representante de parte civil.
Estaba casado con Angelina Felissa del Socorro, exjuez de infancia, y de esa unión quedaron sus hijos Muriel, Jorge y Napoleón.
El cuerpo de Napoleón J. Ricardo Álvarez fue velado la tarde del miércoles 23 en el Parque Cementerio Jardines de la Eternidad sede norte y será sepultado en a eso de las 11:00 de la mañana de este jueves.