La noticia se conoció en la mañana de este 8 de enero.
Este domingo 8 de enero del 2022 falleció el obispo Ocaña, Luis Gabriel Ramírez Díaz, quien también era administrador Apostólico de la Diócesis de El Banco, Magdalena.
Su deceso se produjo por los graves quebrantos de salud que venía padeciendo. De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Colombia, “Monseñor Luis Gabriel nació el 14 de Octubre de 1965 en Barranquilla y fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 por su Santidad Juan Pablo II, incardinado en su natal Diócesis de Santa Marta; donde permaneció hasta 2006”.
La Alcaldía de Ocaña se pronunció con un emotivo mensaje: “En Ocaña y la región estamos de duelo. Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Obispo, Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz. Elevamos nuestras plegarias a Dios por el eterno descanso de quien fuera nuestro Padre Pastor durante los últimos dos años”.
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, Obispo de la Diócesis de Ocaña. Enviamos un mensaje de condolencia a su familia, a la Iglesia católica y a la comunidad que acompañó espiritualmente en su devoción. Elevamos una oración por su alma”.