La administración distrital le dio a conocer a la entidad nacional las quejas de los usuarios.
La Alcaldía de Santa Marta informó que, debido a fallas que se presentan directamente en la plataforma que opera el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, se vienen presentando demoras para que la comunidad pueda ingresar a la nueva base de datos del Sisbén IV.
Esta situación estaría afectando la realización de encuesta nueva, inclusiones o retiros al sistema de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado.
“La Alcaldía de Santa Marta aclara que las dificultades para el acceso a la plataforma obedecen exclusivamente a las fallas que registra el sistema que maneja el DNP, situación que es ajena a las acciones que le corresponden al Distrito”, dijo la administración distrital.
No obstante, la alcaldía expuso que se han formulado ante el DNP las quejas de la comunidad, que ha dado a conocer su inconformismo y preocupación por no poder acceder al sistema.
“Las familias samarias siguen en la intención por ingresar a la nueva base de datos Sisbén IV, sin embargo, la lentitud en la plataforma administrada por el Departamento Nacional de Planeación ha hecho que las demoras sean prolongadas”, indicó Ricardo Llinás, secretario de Planeación Distrital.