En los últimos días se han registrado tres casos donde la comunidad se ha visto obligada a retener los carros y trabajadores de la empresa para presionar el servicio.
Las fallas en el servicio de energía eléctrica, las cuales duran hasta semanas sin ser resueltas, están llevando a que los habitantes de diferentes barrios en Santa Marta estén optando de manera desesperada por retener a las cuadrillas de la empresa prestadora del servicio, Air-e para presionar la solución del problema.
En los últimos días, han quedado grabados en videos aficionados como las comunidades en barrios como Tayrona, Gaira y Rodadero Sur retienen los carros con todo y contratistas para presionar los arreglos, sin que las autoridades puedan hacer algo para liberarlos.
Uno de estos casos se registró el pasado jueves en la intersección de la calle 3 con carreras 13 y 14, donde la comunidad se vio obligada a retener una cuadrilla de Air-e por más de 24 horas tras no encontrar solución al daño de un transformador
“Estamos cansados de la negligencia y el abuso que hemos sufrido, queremos que el transformador se repare de inmediato y que se revisen las tarifas que consideramos exorbitantes”, expresó uno de los residentes afectados.
Entre tanto, en la noche de ayer viernes, sobre la carrera cuarta en el sector de El Rodadero, un grupo que protestantes también retuvo un camión de la empresa, pero la intervención de la Policía los hizo desistir.
Ligado a esto, también se registran múltiples bloqueos en vías importantes de la ciudad, en la que se ve perjudicada la comunidad, mientras que a Air-e poco o nada le importa, pues su lema sigue siendo: “Paguen y después reclamen”.