El sistema contra incendios también se dañó en la conflagración, evitando atender la emergencia a tiempo.
Pasan las horas y se siguen conociendo detalles del incendio que ocurrió la madrugada de este martes en el sector del Mercado Publico, donde 12 locales comerciales quedaron completamente calcinados.
La hipótesis que se maneja como causa de dicha conflagración estaría relacionada con trabajos que habría realizado la empresa Air-e el 6 de diciembre, donde el sector estuvo sin fluido eléctrico todo el día y al momento de regresar, la luz estaba presentando fallas.
“El día de ayer la empresa de energía air-e realizaba labores de mantenimiento, por lo que estuvimos sin fluido eléctrico desde las 7:00 a:m hasta las 8:00 p:m, sin embargo, cuando la luz llegó se encontraba muy fluctuante”, informó Isis Navarro, administradora del Mercado Público.

Por su parte, la Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito desde el primer momento hizo presencia en el sector y también se maneja la misma hipótesis.
“Todavía es materia de investigación, pero es probable que haya sido lo que desencadenó la conflagración que acá se presentó”, indicó Jorge Lizarazo jefe de la Ogricc.
Desde la administración local se encuentran realizando un censo para determinar a cuando asciendes las perdidas, teniendo en cuenta que los comercios manejaban diferentes productos tales como ropa, calzado, celulares y accesorios.

Sistema contraincendios afectado:
De acuerdo con expertos, estas edificaciones deben contar con un sistema hidráulico contra incendios, el cual, según la administradora del Mercado Público se dañó por las fallas energéticas presentadas en el sector.
“Las bombas que son 2 las que distribuyen el agua a todo el sistema, por la misma intermitencia de la energía también se dañaron, cada bomba tiene un valor de 6 millones de pesos”, puntualizó Isis Navarro.
