El equipo de Vallecas visitó al Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés por la fecha 6 de LaLiga y el número ‘3’ comienza a vibrar en España.
‘El Tigre’ le dio la victoria a su equipo en el quinto minuto de los 7 que dieron de adición y convirtió su segundo gol en dos partidos oficiales con el Rayo Vallecano. Radamel Falcao García ingresó desde el banco de suplentes en ambos partidos y con menos de 40 minutos sumados entre los dos, ya suma dos tantos importantísimos.
El equipo de Vallecas comenzó ganando el duelo ante el Athletic con gol de Álvaro García en el minuto 5 y luego de esto jugó 25 minutos muy buenos. El tanto del empate fue un gol en contra del senegalés Pathé Ciss al minuto 33 y con esa igualdad los jugadores del Athletic se crecieron y dominaron los tiempos del partido.
Cuando todos esperaban que Falcao ingresara por lo menos desde el inicio de la segunda mitad, el DT del Rayo decidió guardarlo más minutos y soltar al ‘Tigre’ en el minuto 76. Desde que ingresó, al delantero samario se le vio con mucha hambre de gol y muy enfocado en ayudar al equipo, situación que parecía no conseguirse tras finalizar el tiempo reglamentario.
El juez central dio 7 minutos de adición y Radamel Falcao supo aprovecharlos de la mejor manera, fabricó un tiro libre desde el costado derecho del campo al minuto 90+4 y su compañero Tiago Dias ‘Bebé’ lanzó un excelente centro para que ‘El tigre’ anotara con un rotundo cabezazo en el minuto 90+5 el gol de la victoria para su equipo.
El historial del centrodelantero samario contra el Athletic Club de Bilbao es de 8 goles anotados en 5 partidos disputados contra este equipo, sumando 7 goles en el Atlético de Madrid y este con el Rayo Vallecano. Falcao rompió una mala racha de más de 8 años sin que el Rayo Vallecano consiguiera una victoria en condición de visitante ante el Athletic, y es que la última había sido en enero del 2013.
“Más allá del resultado por el buen trabajo del equipo..- supimos interpretar y aguantar los momentos del partido… Muy Feliz, agradecido con Dios y con toda la gente del club, debemos seguir así, siendo solidarios y matándonos en el campo por el compañero…Siempre soñaba con hacer goles, lo importante es estar preparado en el momento que el entrenador decida colocarme y darle al equipo lo que necesita”
Declaraciones Radamel Falcao García post partido.
Con esta agónica victoria el Rayo Vallecano sumó 10 puntos, le quita el invicto al equipo de Bilbao, consiguió su primera victoria como visitante en la temporada y se ubica parcialmente en la 4ta posición a 4 puntos del líder, Atlético de Madrid.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero