Por el Campus Santa Marta estuvo presente la profesora Ana María Franco.
El pasado 31 de marzo se realizó el Webinar “Herramientas de MATLAB para la enseñanza Online”, actividad en la que participó la Ingeniera Ana María Franco, profesora de la facultad y quien orienta cursos relacionados con estadística, calidad, simulación.
MATLAB es un software que está siendo muy utilizado en la educación, el cual, ha permitido que muchos estudiantes lo implementen, evalúen y exploren en cursos de ingeniería que lo requieren.
De acuerdo con el Decano de la Facultad, Ingeniero Fredy Cuervo, para seguir satisfaciendo la demanda cada vez mayor de graduados, con sólidas habilidades técnicas y de resolución de problemas, MathWorks ha desarrollado varias herramientas basadas en la nube para que los instructores y los estudiantes puedan acceder en cualquier momento al contenido de sus cursos.
“En este seminario se trataron temas sobre cómo aprender a utilizar estas herramientas para apoyar el desarrollo de sus cursos, y conseguir su uso inmediato en el aula”, aseguró el Decano.
El seminario Webinar fue orientado por la profesora Gaby Arellano-Bello, Ingeniera Mecánica de la Universidad Experimental del Táchira (Venezuela), quien es Magíster en Ingeniería de Sistemas Biológicos en la Universidad de Nebraska, desempeñándose como asistente de investigación.
Así mismo, durante el seminario se realizaron debates sobre desafíos a los estudiantes usando problemas del mundo real con hardware, IoT y MATLAB Online™, apropiación de aprendizaje, aplicaciones de MATLAB® y programación interactiva utilizando Live Scripts, tutoría de estudiantes a escala con evaluación automatizada y retroalimentación en MATLAB Grader™ y competencias estudiantiles y la comunidad de usuarios de MATLAB.
Estos encuentros virtuales son una oportunidad para compartir experiencias y conocer los avances y desarrollos de la comunidad MATLAB a nivel nacional e internacional, mostrando así que la virtualidad es un camino más que nos conduce a integrarnos con comunidades científicas.