La compañía está desactivando los comentarios en la plataforma que prometen curar el virus.
En las últimas horas la empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer la vacuna que tienen para tantos ‘chismes’ que circula a través de la red social Facebook. La compañía está desactivando los comentarios en la plataforma que prometen curar, prevenir o incitar el pánico alrededor del COVID-19 que alerta al mundo.
Facebook actualmente está lidiando con una oleada de comentarios de pánico e información errónea sobre brote que ha enfermado a más de 79.000 personas en todo el mundo y matado a más de 2.600 en los últimos meses, informó Business Insider.
“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies como Marketplace, que prohíbe un comportamiento similar”, dijo en un comunicado, un portavoz al mismo medio.
Facebook usa verificadores para analizar reclamos dudosos y posteriormente suprimirlos en su plataforma. Además, a finales de enero anunció que estaba en el proceso de eliminar directamente la información falsa sobre el virus que ha sido señalado por las principales organizaciones mundiales de salud