Hombres armados ingresaron por la fuerza a la vivienda del ex policía Albert Enrique Mendoza Lara, conocido como “Chamán”, y lo asesinaron a tiros mientras dormía en el barrio San Fernando en Santa Marta.
En la madrugada de este martes, un exintegrante de la Policía Nacional, conocido como “Chamán”, fue asesinado a tiros dentro de su vivienda en el Barrio San Fernando, luego de que hombres armados ingresaran por la fuerza hasta su habitación y lo ejecutaran mientras dormía.
La víctima fue identificada como Albert Enrique Mendoza Lara, de 38 años. De acuerdo con los vecinos, el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 3 con carrera 21A. Relatan que primero se escucharon fuertes golpes, seguidos de gritos al interior de la casa, y casi de inmediato, varias detonaciones que alertaron a todo el barrio.
Según las autoridades, los suscritos habrían actuado con rapidez, no mediaron palabras, ni hubo oportunidad de reacción. Mendoza Lara fue atacado directamente en su cama y murió de manera instantánea tras recibir múltiples disparos.
“Chamán” se había retirado recientemente de la Policía Nacional, sus familiares aseguraron que tras dejar la institución, se dedicaba a actividades comerciales y llevaba una vida tranquila. Sin embargo, personas cercanas manifestaron que en las últimas semanas su comportamiento había cambiado, salía poco y pertenecía la mayor parte del tiempo en su vivienda.
Unidades de la SIJÍN realizaron la inspección técnica del cadáver y adelantaron los actos urgentes en el lugar de los hechos. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal. Este homicidio se suma a una nueva ola de hechos violentos que sacude a Santa Marta.


