Samsung no quiere volver a revivir el episodio que ya experimentó en 2017 con el Note 7, el móvil que explotaba.
Pero, por caprichos del destino, la compañía ha registrado recientemente cómo un Galaxy S10 5G explotaba.
Tal y como publica The Economic Times el pasado 30 de abril, un usuario, que pidió que solo fuera conocido por su apellido, Lee, denunció que su teléfono, el Galaxy S10 5G, se había “quemado”.
El propietario del Smartphone publicó las fotos para demostrar las condiciones en las que había quedado el terminal tras haberse incendiado misteriosamente.
“Mi teléfono se encontraba en la mesa cuando empezó a oler a quemado y el humo empezó rápidamente a cubrir el móvil”, declaró Lee al medio.
El propietario asegura que tuvo que “dejarlo caer al suelo” cuando lo tocó “porque estaba muy caliente”.
Samsung lanzó al mercado el S10 5G el pasado 5 de abril en Corea del Sur. Aunque el hombre asegura que no hizo nada con el terminal, la compañía se niega a repáraselo, por lo que no reembolsará los 1.200 dólares que cuesta, agregó Lee
En un comunicado enviado por Samsung a AFP, la compañía asegura que fue un “impacto externo” el que había causado un daño al terminal, por lo que acabó quemándose. Samsung niega que fuera un fallo interno en el S10 5G el que causara su explosión.
“Tras obtener el dispositivo del cliente, Samsung inspeccionó de cerca la unidad y concluyó que el daño fue causado por un impacto externo”, informó la compañía.
Corea del Sur inauguró recientemente la primera red nacional 5G del mundo, convirtiéndose en escaparate del profundo cambio que puede suponer esta tecnología, que transmite datos a gran velocidad y que es clave en la llamada cuarta revolución industrial. Por esta razón, Samsung puso a la venta la versión compatible con 5G del Galaxy S10.