En el lugar confluyen dos colectores, uno sanitario y uno pluvial, y uno de los dos estaría ocasionando el hundimiento de las placas de concreto.
La situación que se vive en el puente El Mayor es preocupante, porque la solución a esta problemática no es tan sencilla como algunos pueden pensar, ya que no se ha podido detectar con exactitud lo que genera el hundimiento de las placas de concreto.
Según uno de los ingenieros que realiza los estudios, el problema se genera porque ahí confluyen dos colectores, uno sanitario y uno pluvial, por lo que están determinando cuál de ellos es el que está fallando.
Lo que es cierto es que el problema es debido al vertimiento de agua, pero no se sabe cuál de los dos se genera el derramamiento de agua que produce el hundimiento.
Según el experto, de acuerdo con lo detectado, el vertimiento, aunado al peso de los vehículos que circulan permanentemente por el lugar hace que se produzca el hundiendo de las placas.
CON CÁMARAS
Es sabido que el fallo se presenta es en el punto del manjol, pero no lo que deben investigar es cual es el motivo de la falla, de ahí que se esté realizando un estudio con un equipo especializado, metiendo unas cámaras para detectar el problema sin tener que romper el pavimento y determinar cuál de los dos colectores está fallando.
Lo cierto es que el hundimiento continúa, y ya otros sectores del pavimento se están viendo afectados, incluso el lugar que una vez se pavimentó muestra hundimiento en el centro, quedando onduladas las dos placas hacia al centro y no a un lado como debería estar.
Recientemente un equipo de la Alcaldía visitó el sector para analizar la problemática, y diagnosticar lo que se debe hacer para solucionar de raíz el problema.