Inicio Santa Marta Distrito interviene nuevamente tramo del puente El Mayor

Distrito interviene nuevamente tramo del puente El Mayor

por Redacción SMAD

El deterioro de las losas de pavimento se presenta en la avenida del Ferrocarril, frente a Makro.

Pesé a las continuas reparaciones que las administraciones que han pasado por la Alcaldía de Santa Marta han realizado en esta concurrida avenida de Santa Marta, las hendeduras siguen apareciendo.

Las placas deterioradas están ubicadas frente a la estación de gasolina que se encuentra en el carril que permite la circulación de sur a norte, generando por momentos, trancones especialmente en las horas pico.

Esta semana el deterioro de la loza se ha intensificado, por lo que la ciudadanía le pide a gritos una solución de fondo a la Alcaldía de Santa Marta.

Respuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Santa Marta por medio de la Gerencia de Infraestructura del Distrito se pronunció al respecto y emitió el siguiente comunicado:

Desde hace aproximadamente 10 años, en la administración de Juan Pablo Diazgranados se intervino ese tramo de pavimento bajo unos procesos constructivos deficientes y con materiales de mala calidad, que no cumplían con la capacidad de compactación adecuada, lo que ha generado el deterioro temprano de las losas de pavimento, ya que su soporte falló.

Desde la Gerencia de Infraestructura se han venido realizando estudios de suelo en esos tramos, en los que se concluye que presentan un notable deterioro en la estructura de soporte del pavimento, razón por la cual se generan grietas que se evidencian entre el sector de Makro y la intersección con la avenida del Río, donde ya se inició la reparación de cuatro losas de pavimento.

La administración distrital ha venido haciendo los estudios necesarios y la cuantificación de los mismos, los cuales ascienden a 1.800 millones de pesos aproximadamente para la reparación total del tramo. 

Intervenciones

En estos momentos en el Puente el Mayor, donde los trabajos parecen de nunca acabar, se encuentran realizando labores para reparar las losas del pavimento agrietadas.

Estas acciones generan molestias en la movilidad, debido a que los vehículos solo cuentan con un lado de la vía para circular.

Noticias relacionadas

Contact Us