El análisis también manifiesta la preocupación por los estragos pueda hacer el virus en África y América del Sur.
De acuerdo con el análisis hecho por el especialista Zhang Wenhong, jefe del equipo de expertos del coronavirus en Shanghái (China), existe una alta probabilidad de una segunda oleada de contagios a nivel mundial durante noviembre y diciembre.
El médico ratificó que a pesar de los esfuerzos internacionales para controlar el virus es poco posible que las alertas puedas aminorar en los próximos meses, ya que los protocolos en Europa y Estados Unidos no dieron los resultados esperados.
A Wenhong le inquieta la lucha mundial contra la pandemia por cuenta de la llegada tardía “en África, América del Sur y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes”.
“Se espera que el número de casos nuevos en Europa y EE.UU. aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares. Suponiendo que pueda contenerse en 3 o 4 meses, será a finales del verano. Pero después de la caída, podría venir la segunda ola”, explicó el galeno.