El mundo tendrá que esperar la evolución del virus.
Un grupo de expertos convocados en la revista The Lancet advierten que, a pesar de que las vacuna contra el Covid-19 ya se están aplicando en muchos países, esto “no significa que la crisis esté cerca de resolverse. Simplemente nos estamos moviendo hacia una nueva fase de la pandemia”.
En el documento, titulado ‘Los futuros escenarios de la pandemia’, los expertos comentan que lo que suceda de aquí adelante dependerá de la evolución del SARS-CoV2, el comportamiento de los ciudadanos, las decisiones de los gobiernos sobre cómo responder a la pandemia, el desarrollo de la vacunación y los tratamientos, así como el esfuerzo internacional para aprender cómo protegernos de los impactos de futuros virus.
“Las vacunas por sí solas, a menos que logren una alta cobertura de población, ofrezcan protección duradera y sean eficaces para prevenir tanto la transmisión del SARS-CoV-2 como el COVID-19, no pondrán fin a la pandemia ni permitirán que el mundo vuelva a la normalidad”, señala el texto.
Sobre la vacunación los expertos advierten que más que un enfoque nacionalista, se necesita una visión global, pues “ningún país estará seguro hasta que todos los países lo estén”.
Esta nueva investigación prende las alarmas de la población, quienes se sentían esperanzados con la vacuna para darle fin al virus.
Fuente El Espectador