Con esta actividad se estableció un hito en la promoción de la sostenibilidad y la gestión responsable de los residuos en el Distrito.
De manera entusiasta los samarios participaron de la campaña ‘Santa Marta limpia, se nota’, que se desarrolló este domingo 26 de mayo con una carrera estilo plogging, la cual tiene como principal objetivo fomentar el uso adecuado del servicio de aseo en la ciudad, promoviendo la separación en la fuente, el reciclaje y el consumo responsable.
“Santa Marta se convirtió en el escenario de una innovadora y sostenible actividad deportiva: el PLOGGING por Santa Marta 2024. Bajo el lema “Santa Marta limpia, se nota”, más de 1,500 ciudadanos se dieron cita para participar en esta carrera recreativa de 5 kilómetros, combinando el ejercicio físico con la recolección de basura en las calles”, indicó la Alcaldía Distrital en el primer balance de lo que fue este evento.
Los participantes madrugaron a demostrar sus habilidades y su compromiso con la sostenibilidad ambiental de la ciudad, a través de un recorrido que inició el Polideportivo y después de transitar por varias de las principales avenidas, culminó frente al parque de Bolívar.
La campaña ‘Santa Marta limpia, se nota’, es una declaración de intenciones para construir una ciudad más limpia y comprometida con el medio ambiente, para hacer parte del cambio hacia una Santa Marta más sostenible.