El exfutbolista Alexander Balanta, de 42 años de edad, perdió la batalla contra el peligroso virus que ha dejado miles de muertos a nivel mundial.
Según medios locales, Balanta falleció por una complicación cardiorrespiratoria provocada por el Covid-19 así fue informado este domingo.
La víctima, estaba radicada en Bolivia desde el año 2000. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó en un comunicado “sus más sentidas condolencias a la familia” de Balanta.
El exjugador había sufrido una trombosis en una pierna hace tres meses y se contagió de covid-19 en un hospital de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde la noche del sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio, dijeron medios locales.
Difícil Momento
El pasado 27 de junio, Balanta contó al medio local Página Siete la difícil situación por la que estaba atravesando debido a la enfermedad, pues tras la operación que le realizaron para tratar la trombosis, uno de los dedos de su pie se vio afectado, por lo que los médicos estaban pensando en una amputación.
“Me internaron en el Hospital del Tórax, por una trombosis, me operaron y lastimosamente uno de mis dedos empezó a necrosar. Unos días después estalló el tema del covid y tres médicos estaban infectados. Al día siguiente me hicieron la prueba y 72 horas después me dijeron que tenía covid-19”, aseguró el exfutbolista.
Para ese momento se desconocía la fecha de la cirugía, pero en redes sociales un grupo de amigos del jugador adelantó una rifa para recolectar dinero y regalarle una prótesis. El sorteo estaba programado para el domingo 5 de julio.
“Aún no sé cuándo me operan, pero pido a la gente que me colabore. Estoy pasando un momento difícil. Si me amputan la pierna, me ayudarán a comprar la prótesis”, dijo en ese momento a Página Siete.