Sostuvo que hay personas que estarían intrigando para conseguir hacerle daño en lo administrativo y lo penal, por lo que acudirá a instancias internacionales.
A través de un comunicado, el excanciller Álvaro Leyva denunció que ha recibido amenazas tras la publicación de las dos cartas en las que acusó al presidente Gustavo Petro de ser un “adicto a las drogas”, señalando al mandatario nacional como único culpable si algo le llega a suceder.
“Pocos días han pasado desde que envié una segunda carta al presidente de la República, fechada el 5 de mayo del corriente, pidiéndole que revisara su permanencia en el cargo en razón de su grave enfermedad y adicción a las drogas. El jefe de Estado reaccionó de manera agresiva contra mí y contra mi familia”.
Asimismo, el exfuncionario manifestó que hay personas intrigando para conseguir hacerle daño en lo administrativo y lo penal, por lo que acudirá a instancias internacionales.
Lea también: Benedetti llamó “malandrines de capa caída” a congresistas que hundieron la consulta popular de Petro
“El propio presidente dijo que encausaría contra mí la justicia penal ante el imaginario complot que en su delirio estaría yo supuestamente organizando junto con el Representante a la Cámara de los Estados Unidos Mario Díaz Balart. Es evidente que algo se está cocinando judicialmente en mi contra”, indicó.
Leyva indicó que hace responsable al presidente Petro por cualquier cosa que le ocurra a él o a cualquier miembro de mi familia.
