La ejecución continúa en un 91%, según Virna Johnson.
La exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reapareció en redes sociales y esta vez, para irse en contra de la administración de Carlos Pinedo Cuello, quien asumió el timón de la ciudad desde el 1 de enero del 2024.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, la exmandataria aseguró que el nuevo gobierno abandonó la obra de la calle 30, dejando en el limbo el bienestar de los barrios del sur de la capital del Magdalena.
De acuerdo con lo asegurado por Virna Johnson, la obra no ha avanzado desde que terminó su mandato. Actualmente, se encuentra en el mismo 91% en el que terminó el 31 de diciembre del 2023, según denunció.
“Informamos lo que debían hacer y era precisamente que a finales de enero esta obra estuviera terminada, pero no ha sido así (…) el abandono que denunciamos hoy se ve reflejado en la cantidad de escombros y falta de trabajadores”, dijo la exalcaldesa.
A esta denuncia se le sumaron varios líderes del sector sur como Freddy Polo, de las Américas; Hernán Salazar, de María Eugenia; Gilberto Pertúz, de Primero de Mayo; y la edil de la Localidad 1, Karina Rojano.
“Producto del abandono, la calle 30 se ha convertido en botadero de basuras y escombros. Además, por la falta de gestión de algunas luminarias, se han disparado los accidentes y atracos en la zona”, aseguró Karina Rojano.
Por lo anterior, solicitaron a la actual administración intervenir la obra lo antes posible para que sea entregada a las comunidades de la zona. “No queremos más contentillos, necesitamos trabajadores que terminen todo con prontitud”.
Finalmente, es preciso mencionar que, ante esta denuncia, la Alcaldía de Santa Marta no se ha pronunciado al respecto.