Por la fecha 31 de la Premier League, el Everton de Carlo Ancelotti visitó al Brighton buscando acercarse a puestos de competiciones europeas.
La escuadra azul de Liverpool, los ‘Toffees’, fueron los que mas intentaron conseguir el gol, pese a encontrarse fuera de casa. James Rodríguez no consiguió marcar diferencia en el encuentro, pues los jugadores del Brighton lo marcaron de excelente manera.
En el encuentro al equipo local se le vio un esquema de juego táctico, donde cerró por todos lados las opciones de gol de los visitantes, mientras que los jugadores del Everton le apostaron a la presión alta y al contragolpe, como opción de sacar la ventaja. Lastimosamente a ninguno de los dos equipos le alcanzó para anotar e igualaron a 0, dividiendo puntos y dejando mucho que esperar:
La dupla colombiana del Everton fue titular en el partido, James disputó los 90 minutos, mientras que Yerry Mina tuvo que ser sustituido en el minuto 56, luego de barrerse exitosamente para cortar una jugada de peligro, y quedar lesionado.
Mina fue atendido en el campo de juego, pues sintió molestias en la zona interna de la pierna izquierda, pero intentó continuar, solo para que segundos más tarde tuviera que ser sustituido y dar el ingreso a Iwobi, mientras salía del campo con señas de dolor.
Hay que recordar que ‘El panita’ como se le conoce a Yerry, viene de una lesión que lo dejó por fuera de las canchas poco mas de 20 días. Sólo queda esperar el parte médico del club para saber cuánto tiempo estará por fuera el central colombiano.
con este empate el equipo de James y Yerry se ubica en la octava posición de la liga inglesa, con 48 puntos y un partido menos que el Tottenham, que tiene 49, y será su rival por liga el próximo viernes en el Goodison Park.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero