La construcción del colegio quedó a medias y según el Alcalde, por inconsistencias en la planeación no ha sido posible su entrega.
Una grave denuncia fue dada a conocer por parte de la diputada Elizabeth Molina Campo, quien aseguró que, en el corregimiento de Bermejal, en el municipio de San Zenón; docenas de niños reciben clases debajo de un árbol, debido a que el colegio que se prometió, se contrató y pagó por más de mil millones de pesos, quedó en un elefante blanco.
La obra fue contratada para ser entregada en seis meses, sin embargo, comenzó su construcción y quedó a media marcha, han pasado dos años y la infraestructura está olvidada, sin pisos, sin techo, sin ventanas, sin pupitres y solo con paredes sin terminar.
“Se contrató la nueva sede educativa en el corregimiento de Bermejal, esta obra la contrató un alcalde encargado por el Gobernador del Magdalena, esta obra debió iniciar en el 2020 y la duración era seis meses y se ha convertido en un elefante blanco”, le contó la diputada a la W Radio.
Esa construcción, según la diputada, fue contratada con interventoría por 950 millones de pesos, meses después le aplicarían dos adiciones presupuestales que superan los 200 millones de pesos y casi tres años después, la escuela continúa en paredes.
Ante tales señalamientos, el alcalde de San Zenón, Genor Bolaños le dijo a la emisora nacional, que el proyecto contratado en el 2020 por parte de alcaldes encargados, está siendo revisado pero que tiene inconsistencias en el tema de planeación, lo que ha generado un atraso.
“Nosotros nos vimos en la necesidad de hacerle una adición por 150 millones de pesos al proyecto, es una obra que no es un elefante blanco y que está próxima a ser entregada en las próximas semanas”, afirmó el alcalde de San Zenón.