Las muestras culturales fueron dadas a conocer por niños del grado primero.
Niños estudiantes de primaria de la IED Sede Olivos expusieron ante profesores y padres de familia el proyecto ‘Mi Ciudad’, una iniciativa que permite empoderar a los menores de la conservación cultural y gastronómica que posee Santa Marta y gran parte de la región caribe.
Durante la exhibición los niños dieron a conocer algunos platos típicos y exquisitos que consume el samario, como por ejemplo el pescado, patacón, el arroz de coco, el cayeye, cóctel de camarón, agua e’ panela, entre otros.



Los pequeños también tuvieron la oportunidad de hacer una representación histórica sobre la leyenda del hombre caimán, la manera en que se baila la cumbia, el bullerengue y el Mapalé; sin dejar aún lado el vestuario característico del sombrero vueltiao y las mochilas elaboradas por indígenas de la Sierra Nevada.
El proyecto ‘Mi ciudad’ les ha permitido a los niños fortalecer el ser, y hacer un reconocimiento de la identidad cultural y social. Desde hace tres años el proyecto hace parte del currículo educativo, y actualmente los docentes brindan el acompañamiento en la fase de consolidación del mismo.

Se espera que en la semana cultural que se estará desarrollando del 6 al 8 de noviembre del presente año, los estudiantes sigan dando a conocer más actividades innovadoras de este tipo, las cuales conllevan al aprendizaje continuo.
” Me parece super bien que a través de esta actividad los niños aprendan a conocer la ciudad de Santa Marta y el caribe. Siempre he estado pendiente de la enseñanzas culturales y educativas que le brindan los profesores a mi hija” comentó una madre de familia.

