Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Estudiantes de la UCC realizan movilidad virtual internacional

Los tres estudiantes realizarán las clases durante un semestre académico.

Gracias a su desempeño académico y al cumplimiento de los requisitos del Departamento de Internacionalización, tres de nuestros estudiantes realizan movilidad internacional virtual, estímulo que les permite realizar un semestre académico en la Fundación Barceló, una institución de educación superior universitaria de Argentina.


Los tres estudiantes son Ana Carolina Guio, Daniela Marcela Martínez y Jhon Albeiro Sánchez de quinto semestre, quienes actualmente realizan los cursos de Epidemiología y Metodología de la investigación de forma virtual.


El estudiante John Sánchez, agradeció a la Universidad Cooperativa por estos espacios, importantes para el fortalecimiento académico, el conocimiento de una cultura diferente y una metodología de estudio diferente a lo visto en Colombia, lo que aporta significativamente al desarrollo profesional.


“Nos ha gustado y nos hemos acoplado a la forma de estudio, es muy interesante, es una institución organizada en cuanto a la plataforma. En cuanto a los profesores, son muy profesionales y expertos en su tema”, aseguró el estudiante.


Cuenta que, aunque ha sido muy diferente por la modalidad virtual, se siente satisfecho por me método de estudio y ha estado muy bien acompañado por los directivos de ambas instituciones universitarias.


“He aprendido mucho a pesar de la modalidad y estoy muy contento con los cursos, con la ayuda que hemos recibido aún de los estudiantes de diferentes partes del mundo con quienes compartimos esta movilidad”, indicó Jhon Sánchez.


Por su parte, la estudiante Daniela Martínez, aseguró que gracias a esta oportunidad de la Universidad y por la virtualidad con la que se mueve hoy el mundo, ha tenido la oportunidad de acceder a esta movilidad, pues a pesar de todo, siente que han aprendido no solo académicamente, sino cultural.


“Ha sido una experiencia muy gratificante y pese a la virtualidad, es una experiencia que vamos a valorar siempre”, aseguró la estudiante.


Así mismo, la estudiante Ana Guio expresó su felicidad por esta experiencia y agradeció a la Universidad por esta oportunidad y exaltó la metodología con la que se desarrolla la movilidad.


“Es muy interesante porque aprendemos desde otra perspectiva y es grato compartir con nuestros compañeros de campus todo lo aprendido, fortaleciendo los conocimientos que aportan a nuestro desarrollo profesional”, aseguró la estudiante.


Aseguraron que la internacionalización es muy importante para la enfermería porque les permite comprender desde diferentes perspectivas la carrera, además de compartir con profesionales de otros países que suma a su aprendizaje y puesta en escena de lo aprendido.


Uno de los temas que más les llama la atención es la retroalimentación de lo aprendido en la movilidad y en el campus, pues en ambos espacios es importante intercambiar conocimientos para ampliar temas y ejecución de la labor de la enfermería. 

De acuerdo con el coordinador de Internacionalización, Leonel Quintero, estas movilidades académicas se llevan a cabo gracias al trabajo que ha venido haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia en su programa de internacionalización donde cada estudiante es sometidos a un riguroso proceso de selección y gracias a su buen desempeño académico, es seleccionado como merecedor de esta gran oportunidad que le permitirá ampliar su conocimiento y relacionamiento con una nueva cultura. 

Finalmente, los estudiantes agradecieron a la Universidad porque esta oportunidad les permite ampliar horizontes educativos, conocer más a fondo, aprender de nuevas culturas y crecer personal. 

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa aportando a la generación de espacios que ayuden a alcanzar la alta calidad educativa, en la formación de mejores profesionales y enriquecer la cultura de los futuros egresados para que desde sus áreas, contribuyan a la construcción de un mejor tejido social.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

El Programa de Psicología también fue galardonado por sus 12 años de articulación y trabajo colaborativo con el ICBF. En una ceremonia celebrada en...

Santa Marta

Esta pasantía representa un paso importante en la formación profesional de los estudiantes. Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia,...

Santa Marta

La bata blanca, representa el inicio de su internado médico. En un emotivo evento cargado de significado, estudiantes del décimo semestre de la Facultad...

Santa Marta

El evento, que se llevó a cabo en Bogotá el 25 y 26 de mayo en la Universidad de los Andes. Harold Cuaran Teherán...

Santa Marta

El seminario, abordó una amplia gama de temas relacionados con la educación y formación de profesionales en psicología. ​En un esfuerzo colaborativo sin precedentes,...

Santa Marta

La Universidad aseguró que se enorgullece de sus estudiantes y su dedicación para contribuir al bienestar de las comunidades. En el marco del plan...