Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Estudiantes de la UCC ganan beca pasaporte para estudiar en el extranjero

Los países a los que podrán ir los alumnos son México, Chile, Argentina y España.

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta entregó la credencial a los estudiantes ganadores de la Beca Pasaporte, que les permitirá realizar un semestre académico en una universidad del exterior.

Para esta oportunidad fueron cinco los estudiantes que fueron seleccionados luego de una evaluación en diversos aspectos por parte de los directivos.

Los estudiantes seleccionados son Lina Marcela Hernández Cantillo, de Comercio Internacional; María José Castellanos Espinosa y Natalia Sofía De La Cruz Suárez, de Psicología; Mateo Andrés Arrieta Ramírez, de Ingeniería Electrónica; y Tais Sandrit Rodríguez Barrios, de Enfermería, quienes fueron elegidos por su excelente desempeño académico, su liderazgo y su compromiso con el crecimiento personal y profesional.

De acuerdo con Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización, esta beca, otorgada por la UCC ofrece a los estudiantes la oportunidad única de enriquecer su experiencia académica y cultural al estudiar en el extranjero.

“Durante su semestre en el exterior, los beneficiarios tendrán la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, perfeccionar sus habilidades lingüísticas y académicas, y establecer contactos internacionales que serán invaluables para su futuro profesional”, aseguró.

La comunidad universitaria felicita a Lina Marcela, María José, Mateo Andrés, Natalia Sofía y Tais Sandrit por este logro extraordinario y les desea mucho éxito en esta emocionante etapa de sus estudios.

La directora del Campus Santa Marta, señora Adriana Santarelli Franco, destacó a los estudiantes seleccionados, felicitándolos por su desempeño a lo largo de su carrera, lo que los llevó a ser merecedores de esta beca.

“Esta convocatoria es una oportunidad de aprender temas propios de la disciplina en un contexto académico internacional, que fortalecerá las capacidades del estudiante y le permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo”, indicó la Directora.

Estamos seguros de que aprovecharán al máximo esta oportunidad y representarán a nuestra institución con orgullo en el ámbito internacional.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El doctorado generará nuevo conocimiento que impactará los territorios y la industria. La Universidad Cooperativa de Colombia recibió de parte del Ministerio de Educación...

Santa Marta

La Universidad Cooperativa de Colombia reitera su compromiso con la investigación de alta calidad. La Universidad Cooperativa de Colombia se complace en anunciar la...

Santa Marta

El Programa de Psicología también fue galardonado por sus 12 años de articulación y trabajo colaborativo con el ICBF. En una ceremonia celebrada en...

Santa Marta

Esta pasantía representa un paso importante en la formación profesional de los estudiantes. Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia,...

Santa Marta

La bata blanca, representa el inicio de su internado médico. En un emotivo evento cargado de significado, estudiantes del décimo semestre de la Facultad...

Santa Marta

El evento, que se llevó a cabo en Bogotá el 25 y 26 de mayo en la Universidad de los Andes. Harold Cuaran Teherán...