Ante los resultados, el director técnico del ciclón pidió paciencia a la hinchada.
Luego de haber iniciado con pie derecho la Liga Betplay, el Unión Magdalena cayó en un bache que, pese a los esfuerzos individuales de algunos jugadores, no ha podido encontrar nuevamente la victoria. Perdió por goleada ante América y empató de local ante Envigado.
Estos resultados y que el equipo aún no encuentra una identidad de juego, mantiene preocupada a la afición samaria.
Sin embargo, en la rueda de prensa tras el partido frente a Envigado, el director técnico del ciclón bananero, Claudio Rodríguez, pidió a la hinchada tener paciencia, argumentando que poco a poco se irá encontrando el equipo ideal.
“Los cambios a veces salen mal, pero poco a poco vamos a ir creciendo. A los samarios solo les digo que pueden estar tranquilos porque este equipo va a pelear el campeonato”, dijo el DT.
En cuanto al planteamiento de juego, el estratega manifestó que, esta misma idea de juego fue la que salvó el descenso la temporada pasada y llevó al club hasta las semifinales de la Copa Betplay, por lo que se mantendrá sólido en ella.
“Ahora tenemos muchas bajas y eso evidentemente nos pesa, pero estamos trabajando para que todos los jugadores responsan al 100%. Ante Envigado pudimos haber terminado 2 o 3 goles por encima del resultado”, señaló Claudio Rodríguez.
Por su parte, el refuerzo argentino Yamil Romero, quien también estuvo presente en la conferencia de medios, habló sobre su peso y la falta de minutos, recalcando que, trabajará para bajar y colocarse al ritmo de la liga colombiana, la cual calificó como muy competitiva.