La audiencia fue suspendida por fallas técnicas, constantes interrupciones y extensión.
Este jueves luego de tres días, finalmente Enrique Vives Caballero, involucrado en la muerte de seis personas, se hizo presente en la audiencia de imputación de cargos que se reanudó en horas de la noche de este jueves.
La jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, efectuó diligencia bajo una metodología semipresencial desde la habitación donde se encuentra hospitalizado el empresario en una clínica de reposo mental de Santa Marta.
Durante el requerimiento, Enrique agüeves solo intervino para identificarse y dejar claridad sobre su estado de consciencia.
La jueza dio inició a la diligencia haciendo reparto a los abogados asistentes y Ministerio Público de los resultados de la entrevista y examen que practicó Medicina Legal y las clínicas donde ha sido atendido Enrique Vives.
Según la togada, el resultado del examen practicado por una especialista de Medicina Legal le permitirá a Vives permanecer recluido y asistir a controles médicos psicológicos en caso que lo requiera.
“El examinado puede recibir tratamiento, incluso estando en reclusión formal”, indicó la juez Cotes.
De igual forma, solicitó aumentar la seguridad del empresario para evitar alguna situación que ponga en riesgo su vida.
Igualmente prohibió al abogado de Vives realizar algún movimiento de traslado del indiciado a otro centro asistencial.
Por problemas de conectividad, constantes interrupciones y extensión, la audiencia de imputación de cargos tuvo que ser suspendida una vez más.
La jueza informó que se reanudará a las 9 de la mañana de este viernes para tomar una decisión definitiva respecto a los delitos que se le imputarán a Enrique Vives Caballero y la medida de aseguramiento.
Entre tanto, las familias de los fallecidos anunciaron que para este viernes en horas de la mañana realizarán otras protestas pacíficas, con el objetivo de exigir justicia.