Según los médicos presenta diarrea aguda, deshidratación severa, desnutrición, anemia, dermatitis de pañal y sospecha de maltrato infantil
Este jueves la noticia del fallecimiento de un menor de 4 meses de nacido, en la clínica Benedicto de Santa Marta, causó consternación en la comunidad.
Lo anterior, debido a que su deceso se habría dado tras ser víctima de maltrato por parte de sus padres en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Sin embargo, el repudiable hecho no quedó ahí; se conoció que el menor tenía un hermano gemelo y también habría sido maltratado y presentaba afectaciones en salud.
Nueva víctima
En la mañana de este viernes desde el hospital de Puebloviejo fue llevado al hospital San Cristóbal de Ciénaga el segundo menor presuntamente maltratado.
El niño presentó diarrea aguda, deshidratación severa, desnutrición, anemia, dermatitis de pañal y sospecha de maltrato infantil según información brindada por el gerente Jesús Molina Peñaloza.
Asimismo, afirmó que el gemelo se encuentra estable con nutrición especial, transfusión sanguínea y vigilancia estricta para garantizar la protección, el derecho a la salud y la vida del infante.
Las autoridades de infancia y adolescencia adelantan las investigaciones para establecer lo que sucedió y tomar las medidas respectivas para garantizar la vida y salud del bebé hospitalizado.