Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Este es el Fiscal que ‘a pedal’ tiene en aprietos a Carlos Caicedo y al Alcalde de Santa Marta

A pedal el fiscal Salustiano Fortich tiene en aprietos al Alcalde de Santa Marta. Y  literalmente es así, pues curiosamente en bicicleta se desplaza el encargado por el órgano acusador para demostrar la presunta responsabilidad de Rafael Martínez y Carlos Caicedo, en las irregularidades de la salud en Santa Marta.

Irónicamente muchos pensarían que rodeado de escoltas y en tremenda camioneta se moviliza el fiscal, sin embargo para desarrollar sus actividades investigativas prefiere andar en bicicleta.

No es Nairo Quintana, tampoco Rogoberto Urán, pero a la hora de adelantar una investigación desde su despacho se desplaza en su “burrita” o la “santro”, como en los pasillos del edificio Galaxia llaman a la bicicleta negra del acucioso fiscal.

Poco se le escucha mencionar palabras con los medios, las veces que ha sido captado en cámara ha sido con una montonera de carpetas y pendiente “echándole un ojito a la cicla”, que deja a las afueras del edificio donde funciona la Fiscalía en Santa Marta.

Salustiano es un nombre poco común, pero seguramente debe estar en la memoria de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, pues es el que viene recusando con pruebas, la presunta responsabilidad del líder de Fuerza Ciudadana y el Alcalde de Santa Marta, en el declive de la salud en Santa Marta.

Solitario llega a las audiencias  a enfrentarse jurídicamente a por lo menos 10 personas entre enjuiciados y apoderados y a la bien organizada barra institucional de la administración distrital.

El trabajo de este fiscal adquiere grado sumo en la defensa del interés en proteger el erario de los samarios y la nación pese a la precaria situación de logística en que encamina su labor.

Para quienes lo conocen, ayer notaron el fuerte contraste que causó su andar en bicicleta  contrario a los vehículos de alta gama que exhiben los investigados, contratistas y empleados de la Alcaldía que llegan a hacer barra.

Muy temprano se le ve llegar, tropezado por la brisa y el fuerte sol, pero con una botellita de agua y reposando se alista para las audiencias y adelantar las investigaciones en sus procesos.

Casi siempre con camisa blanca, jeans y con el candado para amarrar su caballo de acero negro, con el que se convierte en un caballero que lucha contra dragones, lagartos y otros monstruos de la corrupción.  

Al final de la jornada como aquella canción, “el tiempo acaba la fiesta y me voy solito pal valle”, Salustiano agarra su cicla y solito pedalea hasta su casa.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

Aseguró que después de muchos años llegaron las soluciones a un pueblo con malos hijos porque parecía estar sin dolientes. “Zapayán tenía congresista pero...

Colombia

Deberán responder en juicio como posibles responsables de delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado. Una fiscal...

Judiciales

Los hechos fueron denunciados por la abuela paterna del menor de cuatro años. Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas...

Judiciales Local

La captura de los individuos que también son acusados de extorsión, se realizó en un conjunto residencial de Santa Marta. La Policía del Magdalena...

Magdalena

Se amplía la cobertura con el apoyo del gobierno nacional. ‘Médico en Tu Casa’, estrategia reconocida y exaltada por la Organización Panamericana de la...

Colombia

Alcanzó 18 votos de los 16 que necesitaba para asumir la dirección de este organismo. Tras una sesión extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia...