La Alcaldesa entregó los detalles médicos. Las personas que entraron en contacto con los pacientes les practicarán la prueba científica para descartar infección.
Siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud nacional en las ciudades con casos confirmados de coronavirus, las autoridades sanitarias de Santa Marta mantienen en confinamiento al anciano de 88 años y el joven de 22, las 2 personas que padecen el virus.
El reporte médico oficial lo entregó la alcaldesa Virna Johnson, precisando que “el adulto mayor sigue en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado”, mientras que el otro infectado “continúa en su domicilio cumpliendo el aislamiento obligatorio con síntomas muy leves”.
Johnson Salcedo indicó que toda la cadena epidemiológica se ha identificado y con funcionarios especializados se está estableciendo el número de posibles personas que fueron cercanas a los pacientes, para informales sobre los procedimientos y además practicarles la prueba científica del brote.
Por otro lado, la funcionaria ha abierto un diálogo virtual con los samarios para responder las inquietudes sobre medidas y acciones frente a la propagación del COVID-19.
“Desde la alcaldía estamos apelando a la solidaridad de todos los samarios, muchos gerentes de empresas se ha estado vinculado para hacer donaciones las cuales serán recibidas en un centro de acopio”, expresó la Alcaldesa refiriéndose a la pregunta de muchos vendedores informales sobre el sostenimiento de las familias durante la cuarentena.